Países suspendieron búsqueda de avión que desapareció en 2014

Este martes fueron suspendidas las operaciones submarinas de búsqueda en el Océano Índico del avión de la aerolínea Malaysia Airlines (vuelo MH370), que desapareció repentinamente hace casi tres años .

«A pesar de todos los esfuerzos realizados con ayuda de la ciencia disponible, de tecnología puntera y de los consejos de profesionales extremadamente competentes», la aeronave «no pudo ser localizada» dentro de la zona búsqueda, siendo esta de 120 mil kilómetros cuadrados, detallaron los gobiernos de Australia, Malasia y China en un comunicado.

Hace dos semanas Malasia ya había anunciado que desistiría de las búsquedas y pondría fin a las operaciones, pero esta decisión «no se ha tomado a la ligera, ni sin tristeza», recalcó el comunicado emitido por los tres países.

De igual manera, el documento expresa que «no perdemos la esperanza de que un día se obtengan nuevas informaciones y de que en algún momento en el futuro el aparato (el Boeing 777) sea localizado», el mismo que el pasado 8 de marzo de 2014, con 139 personas a bordo, desapareció de los radares poco después de haber despegado de Kuala Lumpur.

 

Imagen destacada: cubadebate.cu