El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido informó que en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) se inició un proceso de consultas para promover la real institucionalización del país y la formación de un grupo de apoyo a Venezuela que permita las condiciones a una salida negociada a la crisis.
“A Nicolás Maduro, ha llegado la hora de negociar su salida del poder, el puente de la comunidad internacional es importante, el pueblo venezolano no va a dejar las calles a hasta que esto ocurra. Así que la mejor forma de dirimir este conflicto es que el régimen se cuente en un proceso electoral y no en una Constituyente fraudulenta que como lo dijeron los cancilleres en la OEA que es un proceso que no consulta al pueblo”, declaró.
El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez “tuvo que tragarse sus palabras luego que dijeron que nunca más volverían a la OEA, ahora dice que asistirán a la Asamblea General, va a ser la séptima vez que Delcy va a Washington demostrando que no pueden desconocer al sistema interamericano”.
Florido dijo que 34 países asistieron al encuentro y reconocieron la crisis y violación de los derechos humanos en el país. “Es falso que Venezuela esté sola porque hayan cancelado la reunión. Hoy se sigue debatiendo la crisis venezolana en la OEA, hasta realizarse la Asamblea General en Cancún (México) el próximo 19 al 21 de junio del presente año”.
Así mismo expresó que en los próximos días se harán consultas entre los países que integran la organización para realizar una resolución con acciones completas ante la realidad que vive el país. Al mismo tiempo extendió la bienvenida a la canciller Delcy Rodríguez por confirmar su asistencia a la Asamblea General de la OEA a realizar los próximos días.
“Los países del continente están claros que para resolver los problemas de Venezuela se deben realizar elecciones democráticas. Este miércoles mientras se efectuaba la reunión de cancilleres en Washington, acá en Venezuela fuimos víctimas de una brutal represión. Maduro, llegó la hora de que empieces a reflexionar para que entregues el poder. El pueblo no dejara las calles”, finalizó el parlamentario.
El parlamentario acotó que ha manifestado a los cancilleres que “la represión de Nicolás Maduro aumenta cada día en Venezuela razón por la cual los países expresan contundentemente que Venezuela se rompió el orden constitucional”, finalizó.