El canciller de México, Luis Videgaray, pidió este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro permitir la visita de de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para constatar la situación de Venezuela.
En una entrevista ofrecida a Radio Fórmula, el encargado de las relaciones exteriores descartó que se evalúe romper relaciones diplomáticas con Venezuela, pero aseguró que no responderá a ningún insulto por parte de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Rodríguez tildó de «infames» e «inmorales» las declaraciones que ha hecho el gobierno mexicano sobre Venezuela, a lo que Videgaray respondió en la entrevista que «si la canciller cree que con este tipo de afirmaciones México habrá de cambiar su postura, está equivocada. México seguirá con una postura firme y clara”.
En este sentido, recomendó al Gobierno venezolano que «acepte la visita de la CIDH», solicitada desde el año 2004 y que ha sido negada por Venezuela.
Acerca de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada este miércoles, Videgaray indicó que seguirán las consultas para llegar a un acuerdo sobre Venezuela.
El Canciller explicó que las naciones del Caribe «presentaron una resolución que, en opinión de otro grupo de países en los cuales está México, no contiene los elementos necesarios».