MUD no cree que Maduro cumpla con realizar referendo a Constituyente 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le respondió al presidente Nicolás Maduro  sobre lo dicho este jueves en la noche, en relación a que propondría un referendo consultivo una vez la Asamblea Nacional Constituyente elabore la nueva Constitución. 

Al respecto, tanto Luis Romero como el diputado Tomás Guanipa, recordaron que el referendo consultivo debe hacerse antes de que se instale la Constituyente, para la oposición es más que un tema jurídico, es político. 

También califican lo dicho por el primer mandatario como un «fraude» y sostienen que no creen en su palabra. 

La Unidad seguirá en la calle, de acuerdo a lo que sostuvieron y recordaron que no sólo es la oposición la que se opone a este proceso sino que, dentro del gobierno comienzan a escucharse  las «voces disidentes».

Asimismo, no descartan nuevos pronunciamientos cercanos al oficialismo.  

La Vega en la calle 

El diputado Tomás Guanipa hizo mención a lo ocurrido este viernes en la parroquia La Vega, en la que las protestas se extendieron por 15 horas. 

El Sebin, CICPC y la PNB allanaron todos los apartamentos de los Bloques 1 y 2 y se maneja que hay varios detenidos. 

Para Guanipa, el gobierno esta «arremetiendo contra la gente más humilde que protesta por hambre».  

Es por esto que, insisten en el llamado a la calle y a seguir con las protesta pacífica. 

También reiteran su llamado para la movilización este sábado la cual lleva por nombre «marcha de las ollas vacías» y que partirá a las 10:00 am desde El Centro comercial La Villa, en Montalban, hasta la parroquia El Valle. 

Foto Archivo ENPaís