El español Rafael Nadal venció sin problemas al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0 para terminar de meterse en los octavos de final del Roland Garros.
Este triunfo, que le tomó tiempo de una hora y media, significa el número 100 que consigue Rafa en duelos a cinco sets sobre tierra batida, en los que solo perdió dos, ambos en Roland Rarros, reseñó EFE.
Por si fuera poco, Nadal se instaló en los octavos del Grand Slam parisino por duodécima ocasión. Además, aspira a ganar dicho certamen por vez número 10, algo que no ha logrado ningún hombre.
«No sé si he logrado la perfección hoy, he hecho un buen partido, era importante volver a hacerlo en esta pista que tantas alegrías me ha dado, gracias a todo el mundo», dijo tras el careo.
En otros encuentros, los españoles Pablo Carrero y Roberto Bautista salieron vencedores en sus encuentros contra Grigor Dimitrov y Jiri Vesely respectivamente. Mientras que sus compatriotas Albert Ramos y Guillermo García López cayeron contra Lucas Pouille y Milos Raonic. Vale acotar que López se retiró del torneo.
Por su parte, el austriaco Dominic Thiem se impuso en tres sets (6-1, 7-6 y 6-3) al estadounidense Steve Johnson.
Foto: EFE