Un coronel retirado, quien ejercía la gerencia de seguridad de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, y un trabajador de ese mismo organismo, fueron acribillados a balazos y sus cuerpos hallados en sitios diferentes en la Parroquia de El Valle.
La información revelada por fuentes vinculadas a las autoridades policiales, refiere que los infortunados fueron identificados como Celso Tortolero, exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana y el trabajador Héctor Castro.
Según el informe policial, el cuerpo del militar fue localizado en el sector Cerro Grande y el del trabajador en el barrio Zamora. Los dos presentaban varias perforaciones de balas, siendo encontrados en la vía pública, en atención a las denuncias reportadas por los vecinos de ambas zonas.
Versiones extraoficiales, indican logradas en la sede de la morgue de Bello Monte, los dos funcionarios, declarados en comisión salieron en la búsqueda de una camioneta de la Corporación reportaba como robada, sin obtener información sobre el paradero del vehículo Toyota.
Cumplida esta misión tanto el excoronel como el trabajador optaron por continuarla, pero desde ese día, el pasado viernes no retornaron a sus labores, no sabiéndose sus paraderos, hasta este sábado cuando fueron localizados muertos tiroteados por varias partes.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, al asumir el proceso investigativo, analizan varias hipótesis, sobre todo la localización del auto en el que viajaban, un Chery Orinoco full equipo, de cuyo hecho al parecer partió el plan para asesinarlos, como también la presunción de que fueron víctimas de un secuestro.
Foto: El Universal