Borges asegura que «Constituyente no va»

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, fijó posición ante las declaraciones de la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en cuanto a la fecha para la Constituyente que sería este próximo 30 de julio y también aprovechó para responder al presidente Nicolás Maduro.

Borges criticó que Lucena hubiese retrasado no sólo el revocatorio sino también las elecciones regionales mientras que, ante la solicitud del presidente Maduro actuó de forma «expedita».

Borges reitera que la Constituyente es «fraudulenta», según la calificó y que es falso que se realice un referendo aprobatorio.

Además, destaca que este proceso busca «acabar con La Fiscalía, con la Asamblea Nacional y con la Fuerza Armada», así como con «el derecho de los venezolanos a expresarse mediante el voto».

Es por esto que llama a seguir en «rebeldía» y aunque reconoce que aún «queda un trecho» por recorrer sostiene que la protesta y la presión de calle lograran frenar este proceso.

«Está lucha no puede ser en vano. Tiene que seguir», dijo Borges al tiempo que aseguró que el presiente Maduro está «atrapado» y que, incluso dentro del chavismo hay quienes no están de acuerdo con la Constituyente.

«La Constituyente no va», sentenció Borges aunque no explicó cómo hará la oposición para impedirlo.

Asimismo, señaló que en los próximos días se darán detalles de nuevas acciones.

Foto Archivo ENPaísZeta