Bucaneros y Gigantes siguen vivos en playoffs de LPB

Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana mostraron señales de vida en las semifinales de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de vencer como locales ayer (lunes) a Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita respectivamente.

El choque entre los quintetos navegantes, disputado en el Domo José María Vargas, comenzó de manera muy pareja para ambos, pero a medida que pasó el tiempo los locales se mostraron como una aplanadora y terminaron venciendo a su oponente por 108-59. Jordan Hamilton y Windi Graterol destacaron por la escuadra filibustera, mientras que Isaiah Swann aportó 15 puntos para el «Acorazado Oriental».

En el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, Gigantes vino de menos a más para doblegar por 96-85 al conjunto insular, esto también se debe a la gran actuación del importado Horace Wormely, quien se acreditó 19 puntos para contribuir a la causa guayanesa.

Tras estos encuentros, las series de la Conferencia Oriental quedan 2-1 a favor de Marinos y Guaiqueríes. Este martes, ambas llaves arribarán a su cuarto juego.

Mientras que en la Conferencia Occidental, que llegan este martes a su tercer careo, Toros de Aragua irá por el descuento ante Cocodrilos de Caracas en Maracay. Simultáneamente, Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara buscarán romper la paridad (1-1) en Valencia.

Foto: Meridiano.com