Oposición ha introducido 14 denuncias por agresiones desde que iniciaron protestas

Diputados de Primero Justicia acudieron este martes para introducir una denuncia en la Fiscalía contra los abusos y agresiones que se vivieron en la jornada de este lunes denominada el «plantón nacional».

Al respecto, el diputado Juan Miguel Matheus señaló que, en esta oportunidad denunciaron con «nombres y apellidos» a varios funcionarios tanto de la Guardia Nacional (GN) como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que participaron en estos hechos que los opositores califican de «delictivos».

Para Matheus, el gobierno «no tiene más que a Nicolás Maduro y Néstor Reverol para imponerse en el poder».

Asimismo, sostuvo que en las protestas se ha observado cómo han aumentado los ataques contra los medios de comunicación y los allanamientos en zonas populares «para generar miedo» por lo que no descartan que próximamente estén introduciendo denuncias por delitos contra la libertad de expresión.

Entre los delitos denunciados y la solicitud Por hechos punibles contra GN y PNB, están la alteración de municiones, tratos crueles e inhumanos, violaciones a tratados internacionales y abuso de autoridad contra opositores.

Matheus recordó que los delitos de violaciones de derechos humanos son juzgados por la justicia ordinaria.

Las denuncias introducidas por los parlamentarios fue ante el Fiscal Superior y ya suman 14 las denuncias por agresiones que ha introducido la oposición desde que iniciaron las protestas hace 67 días. Todas con fiscales ya asignados.

Matheus señaló que vendrán próximas acciones. Entre ellas, recordó que la Asamblea citó al ministro Néstor Reverol «para que de la cara ante las órdenes de reprimir las manifestaciones» y asomo que, si no va la Constitución les permite determinar su responsabilidad política.

«Se ve un patrón sistemático de violaciones», dijo Matheus al tiempo que sostiene que esta seguro de que habrá imputados en poco tiempo.

Foto @JuanMMatheus