Clíver Alcalá: La FANB no apoyará la Constituyente porque no cree en ese proyecto

El general retirado Clíver Alcalá afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) va a acompañar al pueblo en el descontento con el proyecto de país que tiene el presidente Nicolás Maduro. El pueblo se desprendió del amor a la revolución“, sentenció. 

En tal sentido informó que los disidentes de la institución castrense se reunirán este martes de forma pública para lograr consensos y sumar voluntades, y que los une la defensa de la Constitución y el rechazo a la violencia.

“No tengo dudas de que esa Constitución ya está hecha, por lo que hay que detener esa locura”advirtió el militar, al tiempo que señaló que la Asamblea Constituyente sería una herramienta más para que el Gobierno termine de enriquecerse, blindando sus negocios contra la actual Asamblea Nacional.

Aseguró que la conflictividad aumentará en las próximas semanas, ya que el gas lacrimógeno se les está acabando a los cuerpos de seguridad del Estado por lo que “van a incrementar la represión con armas“.

Criticó por “nefasta” la gestión del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. “No sé qué lo impulsa a permitir que la Fanb llegue a los niveles de deterioro a los que la está llevando. Es el gran responsable de la degeneración que se ha dado. Está pasando a la historia como el ministro que le ha hecho más daño a la institución”, afirmó según una nota publicada en el portal web del periódico El Nacional.

Alcalá señaló que los nuevos funcionarios no tienen conciencia de la responsabilidad individual de los actos que cometen, y como ejemplo de esto indicó que se ha duplicado la cantidad de soldados en menos tiempo, ya que la instrucción básica se bajó de dos años a seis meses. “No puedes instruir mientras se desarrolla un conflicto de la magnitud a la que están sometidos estos muchachos”, aclaró.

Alertó que además debían tomarse en cuenta las consideraciones políticas de aquellos guardias vinculados a colectivos o grupos como el Frente Francisco de Miranda. “Pareciera que defienden al Estado y a la nación que representa Maduro. Se han convertido en un gran disparate”, destacó.

Foto: El Nacional