CAR51. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo LÛpez se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policÌa militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). LÛpez, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miÈrcoles al tÈrmino de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehÌculo blindado de la GNB que saliÛ entre cientos de seguidores de LÛpez, seg˙n pudo constatar Efe. EFE/Miguel GutiÈrrez

Lilian Tintori impidió casa por cárcel a Leopoldo López, según Jorge Rodríguez

El dirigente opositor Leopoldo López, preso político en la cárcel de Ramo Verde estaba de acuerdo con el beneficio de casa por cárcel, según aseguró el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez al indicar que la esposa de López, Lilian Tintori fue quien impidió que se concretara la negociación.

Tintori, había revelado la noche del domingo que su esposo recibió la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero junto a la canciller Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, quienes le habían planteado al coordinador de Voluntad Popular el «casa por cárcel».

“Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela», indicó la esposa del preso político.

Rodríguez, sostuvo que estas declaraciones no eran ciertas y acusó a Tintori de entorpecer junto al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, «un proceso de negociación impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro», con la ayuda del político español.

Foto Archivo ENPaísZeta