Colgate Palmolive y Pirelli detienen operaciones en Venezuela

Las empresas Pirelli y Colgate Palmolive anunciaron el cese de sus operaciones en Venezuela por la falta de materia prima al igual que lo hiciera hace poco General Motors (GM), reseñó EFE.

A través de un comunicado, Pirelli indicó que su planta en Guacara, estado Carabobo, paralizará su producción de «manera indefinida» ante la escasez de materia prima para la producción de cauchos.

Sin embargo, la empresa de capital chino afirmó que por el compromiso que tienen con el país intentarán «realizar todas las gestiones posibles» para retomar las operaciones.

Mientras tanto, Colgate Palmolive, una de las compañías manufactureras de productos de higiene bucal y personal, había anunciado la paralización de las líneas encargadas de elaborar jabones lavaplatos y detergentes el pasado 2 de junio por el mismo problema que Pirelli.

Es necesario recordar que en el mes de febrero, Colgate Palmolive ya había suspendido la elaboración de crema dental y jabón de tocador en febrero de este año, debido a que los materiales necesarios para su producción son importados.

Foto Archivo ENPaís