Comando Sur realiza ejercicios militares frente a costas de Venezuela

Buques del Comando Sur de Estados Unidos llevarán a cabo desde este 6 de junio hasta el próximo 12 de junio el Tradewinds 2017, que consiste en un ejercicio multinacional de seguridad marítima ante cualquier desastre en el Caribe, el cual comenzó con una ceremonia de apertura en Barbados, frontera naval de Venezuela.

De acuerdo a la información publicada por el Southern Command, el ejercicio anual que se enfoca en el Caribe busca crear una oportunidad para que los países participantes colaboren en los desafíos que se les presenten y puedan garantizar la seguridad de la región.

El almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo que su país valora verdaderamente las fuertes relaciones forjadas durante Tradewinds.

“El ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con los miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región crítica”, agregó.

El Tradewinds 2017 contará con dos fases: la primera en Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.

Las naciones participantes en el ejercicio incluyen a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago Como personal militar de los Estados Unidos, Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Foto @DiarioContraste