Confirman asesinato de joven español en atentado de Londres

Este miércoles se confirmó que el joven español Ignacio Echeverría es una de las víctimas mortales del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Londres, Reino Unido, el pasado sábado.

Ana Echeverría, hermana de la víctima, confirmó que su hermano «no sobrevivió al momento del atentado» tras cuatro días en los que la familia y el Gobierno de España esperaban que se encontrara con vida.

Según medios locales, el joven español habría sido asesinado cuando intentaba salvar a una mujer de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que aterrorizaron la capital británica el sábado.

«Se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con el monopatín mientras otros dos hombres le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo», relató uno de sus amigos.

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, manifestó su pesar por la muerte del joven abogado y expresó «cierta perplejidad» por el tiempo que llevo identificar e informar acerca de Echeverría a su familia.

«Realmente es difícil poder comprender este retraso», indicó Dastis.

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter «he solicitado que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. Homenaje merecido».

En este atentado fallecieron 8 personas y otras 48 resultaron heridas, de las cuales al menos 20 se encuentran en delicado estado de salud.

Foto cortesía