Para el presidente argentino, Mauricio Macri los venezolanos viven un «flagelo» a causa de un gobierno que se ha transformado en «dictadura» y «ha traído hambre, enfermedades y violencia».
Así lo expresó el mandatario argentino al cuestionar la actuación del gobierno de Nicolás Maduro frente a las exigencias de un pueblo que «clama elecciones» generales.
«Ha avasallado a los otros poderes, ha traído hambre, enfermedades, violencia y sigue sin responder al reclamo que le hemos hecho en el Mercosur y la OEA a favor de que libere a los presos políticos, llame a elecciones y respete la división de poderes», indicó Macri.
Asimismo, señaló que se debe mantener el reclamo hacia el gobierno venezolano, «porque se lo debemos a nuestros hermanos venezolanos».
Las críticas del jefe de Estado argentino no han cesado en contra de Maduro y la situación en Venezuela, que a su juicio se torna «catastrófica».
«Se ha verificado que siempre hay un escalón más al infierno en Venezuela», expuso recientemente al insistir en la necesidad de «retomar la búsqueda de una solución definitiva».
Foto Archivo ENPaísZeta