Tercera subasta de Dicom se realizará el 12 de junio

El próximo lunes 12 de junio se realizará la tercera subasta del Sistema Dicom, convocado por el Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este jueves se publicó el cronograma de la convocatoria en donde resalta la fecha y hora del cierre de la subasta que está pautada para este 9 de junio a las 6 de la tarde a través del portal web del mecanismo de acceso a divisas.

Así como se ha venido haciendo en las anteriores subastas, el límite superior de las bandas es de 2.000 bolívares por dólar mientras que el límite inferior es de 1.800 bolívares por cada dólar americano. Además se mantienen las posiciones de demanda y oferta, personal natural 50 bolívares y persona jurídica 1.000 dólares.

“Indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, detalla el documento.

Foto archivo ENPaís