Venezolanos dicen adiós a Neomar Lander entre velas y silencios ensordecedores

Una nueva caminata en silencio, con velas, en luto por otra vida apagada.

En esta oportunidad, la de un joven de apenas 17 años. Neomar Lander quien cayó este miércoles tras recibir un impacto en el pecho que acabó con su vida.

Desde Parque Cristal caminaron los opositores hasta Chacao para rendirle tributo al joven.

Cantando consignas, rezando, entonando el himno y otras canciones venezolanas junto a discursos de los llamados «jóvenes de la resistencia», dominaron el acto.

Varios de estos jóvenes criticaron a los dirigentes y les pidieron que se quedaran adelante. Esto, suscitó reacciones encontradas en los presentes quienes señalaban que los dirigentes sí se quedaban adelante y hablaban de los diputados Pizarro, Olivares, Requesens y Paparoni.

Otros, solo comentaban que los jóvenes «drenaban» su indignación y molestia, como la calificaban.

El acto contó además con la presencia de distintos dirigentes políticos.

Precisamente uno de ellos, el diputado Miguel Pizarro, quien fue señalado por el gobierno como responsable de la muerte de este joven.

También figuras como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles quien no sólo aplaudió lo hecho por la Fiscal indicando que actuaba institucionalmente y llamó a la gente a plegarse al recurso tal como invito la Fiscal.

Aunque advirtió que, posiblemente «despachen ese recurso en horas».

Además, Capriles denunció que este jueves llego un cargamento de bombas lacrimógenas provenientes de China.

Así como lo dijera el diputado Pizarro este miércoles, Capriles pidió a los venezolanos «no convertirse en lo que queremos cambiar».

Foto Juan Andrés Mejía