La canciller venezolana, Delcy Rodríguez repudió la tarde de este viernes las declaraciones de la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, sobre la crisis venezolana.
Rodríguez invitó a Merkel a «informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana, y de la tragedia que representa la oposición» antes de hacer cualquier tipo de declaración, calificándolas como «injerencistas».
El día jueves, la canciller alemana acusó al régimen de Maduro de «recortar la actuación de la oposición», a la vez que instó a la ciudadanía a buscar una coalición que permita una «solución pacífica» al conflicto político del país.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez respondió a las declaraciones de su homóloga alemana, haciéndole saber que «la oposición optó por la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos».
Merkel criticó que en Venezuela hayan «decenas» de víctimas fatales en medio de las protestas convocadas por la oposición. Declaraciones que Rodríguez refutó acusándola de promover la violencia opositora en el país.