Suecia venció a Francia por error de Hugo Lloris

La selección de Suecia consiguió este viernes una victoria in extremis sobre Francia (2-1) en el Friends Arena de Solna, triunfo que dejó al conjunto escandinavo colíder del Grupo A del Premundial europeo rumbo a Rusia 2018.

Los galos se fueron arriba en el primer tiempo (minuto 37) gracias a un remate de izquierda de Oliver Giround. Pese a estar abajo 0-1 en la pizarra, los locales devolvieron el golpe luego de una asistencia por parte de Ludwig Augustinsson que aprovechó Jimmy Durmaz, para así colocar el 1-1 con que ambos conjuntos se fueron al descanso.

En el tiempo suplementario de la segunda mitad, la escuadra amarilla y azul desató la algarabía en el Friends Arena, estadio que albergó este año la final de la Europa League, cuando Ola Toivonen le sacó provecho a un mal despeje del arquero francés Hugo Lloris, quien no solo puso el balón en los pies de Toivonen, sino que además había dejado la portería vacía, error que le regaló el lauro a su rival.

Esta victoria deja a suecos y galos líderes del grupo A con 13 puntos, aunque los dirigidos por Erik Hamrén son primeros por diferencia de goles. En otros partido de esa misma zona, Holanda venció como local (5-0) a Luxenburgo, mientras que Bielorrusia hizo lo propio en su feudo ante Bulgaria por 2-1.

En el grupo B también hubo acción por la eliminatortia del «Viejo Continente». Portugal derrotó a domicilio a Letonia por 3-0, Suiza doblegó en casa ajena a Islas Feroe (2-0) y Andorra sorprendió a Hungría al vencerlo 1-0.

Finalmente, en los cotejos correspondientes de la zona H, Bélgica le ganó como visitante a Estonia (2-0); Chipre hizo lo mismo (2-1) ante Estonia; mientras que Bosnia y Herzegovina empató 0-0 con Grecia.

Foto: AP