En sesión extraordinaria del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, ocurrió este viernes 9 de junio, la votación sobre la demanda por corrupción al presidente interino de Brasil, Michel Temer, la cual podría haberlo sacado de la presidencia.
Sin embargo, por un margen de cuatro votos a favor, contra tres, el TSE decidió permitirle a Temer finalizar su mandato.
Los tres votos a favor de la anulación del mandato del presidente vinieron por parte de Hernan Benjamin, Luiz Fux y Rosa Weber.
Mientras que los cuatro votos en contra de la anulación fueron de Napoleão Nunes Maia Filho, Admar Gonzaga, Tarcisio Vieira y Gilmar Mendes.
Según Benjamin, las nuevas pruebas otrogadas al juicio, las cuales mostraban presunta entrada de dinero mediante sobornos para la campaña de Rousseff-Temer, eran más que suficientes para anular al presidente.
Por su parte el juez Maia Filho votó por la improcedencia de la acción, afirmando que no ha sido probada la imputación a los acusados en dicha acción.
La decisión final la tomó el presidente del TSE, Gilmar Mendes, que absolvió a la fórmula presidencial del 2014 y liberó Temer del proceso.