Este sábado durante la brutal represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas a los edificios adyacentes a la plaza Alfredo Sadel.
La señora María Ligia Pestana quien se encontraba en el edificio Itaca, el cual esta situado frente a una clínica explicó que unos muchachos que intentaban escapar de los gases ella les permitió la entrada pero uno de ellos dejó la reja entre abierta.
Agregó que uno de los funcionarios quería lanzar las bombas dentro del edificio » yo les dije que no lo hicieran porque esto es una clínica y allá arriba hay niños«, pero los uniformados lograron entrar al edificio, sin embargo, venía otro grupo detrás pero la mujer no les permitió la entrada.
«Los otros venían con bombas en las manos y pistolas, logré empujar a uno mientras que los demás salieron corriendo», muy angustiada añadió que el funcionario antes de salir lanzo la lacrimógena hacia las escaleras y huyó.
La mayoría de los afectados son niños que permanecen hospitalizados en el centro de salud.
5:30PM LOs niños estaban en un Edificio en las Mercedes donde la PNB lanzó sin clemencia bombas lacrimogenas
Vía: @LuisSomaza pic.twitter.com/2mMqjuv8XB— Allyson Peppe (@AllysonPeppe) June 10, 2017
Salud Baruta calcula cerca de 100 personas atendidas este #10Jun La mayoría afectada por gases. Solo en edif Itaca hay 50.
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) June 10, 2017
Foto cortesía @AllysonPeppe