Aristóbulo Istúriz: La oposición busca acabar con los poderes públicos

En la mañana de este domingo el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el Gobierno Nacional desea retomar el diálogo con los dirigentes de la Mesa de la Unidad, que a su juicio, la alianza opositora jamás ha querido ejecutar los acuerdos que se obtuvieron en el último trimestre del año pasado.

Durante una entrevista para el programa «José Vicente Hoy» transmitido por Televen resalto que vamos a sentarnos, hay que convivir (…) no puede haber paz si unos no reconocen a los otros, nosotros reconocemos que ellos (oposición) existen, reconozcan que nosotros existimos”.

En tal sentido, precisó que la bancada opositora al no estar respaldada por la Fuerza Armada Nacional (FAN) busca de acabar con los demás poderes públicos. “Ellos tratan de ablandar, de desmontar al Estado, ellos dicen tenemos la Asamblea Nacional y vamos a avanzar con los otros poderes públicos. Con Fiscal buscan desmontar al Estado, como intentaron hacerlo con el Defensor”, aseveró.

Por otra parte, aseguró que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ha cambiado su posición por la influencia de Estados Unidos tras el propósito de apoderarse de las instituciones del país.

Ellos tienen la AN y creen que pueden destruir el Poder Judicial. Desde el norte, los gringos, sus amos, los dueños de la derecha fascista en Venezuela, le aplican unas sanciones a los magistrados para debilitar al tribunal; compran a la Fiscal y desmontan la Fiscalía, creen ellos; atacan y presionan a Tarek William, Tarek William está recibiendo presiones, que lo sepa todo el mundo, hasta presionan desde el punto de vista familiar, pero se ha mantenido leal, y estoy seguro que va a mantenerse leal al pueblo y la revolución”, finalizó.

Foto: El Cooperante