Fiscal General pidió destitución de magistrados del TSJ y denunció persecución del Gobierno

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que exige la desincorporación inmediata de 13 magistrados principales y 20 suplentes por ilegitimidad de origen.

«Hoy fui nuevamente al TSJ a objeto de impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal que se realizó el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente», precisó la Fiscal General de la República

En entrevista a Unión Radio, la Fiscal afirmó que «no puede ser que aquí no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo».

Ortega Díaz aseguró que presentó con la solicitud las irregularidades observadas en el proceso de elección de estos magistrados, el cual ella denunció que fue «mal echo».

«La falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad», aseguró la máxima representante del Ministerio Público (MP).

Fiscal General confirma separación del madurismo desde 2015

Luisa Ortega Díaz confirmó que desde el año 2015 no es parte del madurismo, debido a que no firmó el acta de preselección de los candidatos a ser magistrados del TSJ cuando se realizó el proceso por parte de la Asamblea Nacional dirigida por Diosdado Cabello.

En este sentido, denunció que el acta no fue firmada por la Fiscal General ni por la secretaria del Concejo Moral Republicano cuando se las presentaron y les exigieron firmar, motivo por el cual dichos magistrados fueron electos de manera ilegal.

La Fiscal General indicó que «ha sido difícil para mi acceder a las actas en el seno del Consejo Moral Republicano» sobre la elección de los magistrados.

Ortega Díaz indicó que inmerso en el recurso se solicita que los magistrados involucrados se inhiban de participar de esta investigación y se desincorporen del TSJ, por lo que precisó que deberían nombrarse nuevos magistrados para llevar a cabo esta investigación.

Familia de Fiscal General víctima de persecución del Sebin

Ortega Díaz hizo responsable a Nicolás Maduro y el Ejecutivo nacional de lo que pueda ocurrirle a su familia, «no es posible que mi familia sea objeto de amenaza», aseguró la Fiscal.

En este sentido, denunció que ella ha sido amenazada con meterla a la cárcel en televisión nacional, pero para ella lo más preocupante es que acosen y persigan a su familia.

«Llaman a mi familia, los acosan, los persiguen patrullas que parecen ser del Sebin, les mandan mensajes directamente del Sebin y el Sebin depende directamente del Ejecutivo», denunció Ortega Díaz.