Warriors buscará liquidar a Cavaliers de una vez por todas

Golden State Warriors buscará esta noche su quinta corona en la NBA cuando enfrente a Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena de Oakland, partido número cinco correspondiente a la final del baloncesto estadounidense.

Los dirigidos por Steve Kerr desperdiciaron el pasado viernes la oportunidad de proclamarse campeones del básquet norteamericano, luego de estar 3-0 arriba en la final, pero ese día se encontraron unos «Cavs» que salieron con todo a alargar la serie, objetivo que al final fue cumplido.

En estos momentos Warriors tiene ventaja de 3-1 en la serie, misma que tuvieron hace un año. Sin embargo, Cavaliers encontró un milagro que dejó con las ganas a su rival de consagrarse por segundo año seguido.

“Ganamos tres partidos seguidos en la serie final y 15 en general en la fase final, uno sólo piensa que (la victoria) va a ocurrir”, dijo el jugador del quinteto guerrero Draymond Green. “Y entonces de repente es como si recibieras un tortazo en la cara”, comentó sobre el cuarto careo de la final.

Por su parte, los «Cavs» siguen con vida en la última instancia de la NBA gracias a una soberbia actuación de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love. Pero aún están obligados a ganar tres juegos más si quieren revalidar su título.

Foto: AP