Irán es el primer país de Asia en clasificar a Rusia 2018

La selección de fútbol de Irán se convirtió en el primer equipo asiático en asegurar su presencia en el Mundial de Rusia 2018, luego de imponerse este lunes por 2-0 a su similar de Uzbekistán en Tehrán, partido por la octava fecha del grupo A del Premundial de Asia.

Los responsables de sellar el pase de su país a la cita mundialista fueron los delanteros Sardar Azmoun, jugador del Rostov ruso, y Mehdi Taremi, informó EFE.

De esta manera, el combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz se convierte en la tercera escuadra en clasificar al máximo evento del balompié de selecciones, junto con Rusia (anfitrión) y Brasil.

La octava fecha de la eliminatoria asiática finalizará mañana (martes) con los partidos de los grupos A y B. Por la primera zona, Siria enfrentará a China en Malasia, mientras que Catar recibirá en Doha a Corea del Sur. En el grupo B, Tailanda desafiará a Emiratos Arabes Unidos como local e Irak hará lo propio – aunque en suelo iraní por los problemas en su país – contra Japón.

Foto: Hispan TV