Moon sugiere que Mundial del 2030 se celebre en Asia, con Corea del Norte incluido

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, propuso este lunes crear un bloque de regional de países del nordeste de Asia, incluyendo Corea del Norte, para albergar la Copa Mundial de la FIFA del año 2030.

El mandatario surcoreano había hecho la propuesta en un encuentro que sostuvo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien aterrizó en el país asiático para presenciar la final del Mundial Sub-20, que terminó con victoria de Inglaterra 1-0 sobre Venezuela, reseñó la agencia sorcoreana Yonhap.

«Creo que ayudaría a promover la paz en la región si los países del nordeste asiático, incluyendo Corea del Sur y del Norte, pudieran organizar conjuntamente una Copa Mundial de la FIFA», dijo Moon en declaraciones citadas por su portavoz, Park Soo-hyun.

Por su parte, Infantino respondió que ante ese escenario se presentarían dificultades, aunque señaló que la visión en sí «puede ser un mensaje muy poderoso», según informó Yonhap.

La máxima autoridad de FIFA se ofreció a plantear dicha posibilidad a otros líderes de la región asiática, comenzando con el presidente de China, Xi Jinping, con quien tiene previsto reunirse esta semana.

Vale recodar que Argentina y Uruguay ya habían presentado una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, con motivo a los 100 años que cumpliría del torneo.

Foto: EFE