La aplicación de mensajería instantánea más popular y descargada en el mundo, WhatsApp, dejará de funcionar en todos los dispositivos BlackBerry y aquellos Nokia cuyos Sistemas Operativos (SO) no soporten las actualizaciones de la App.
Esto ocurrirá el próximo 30 de junio, aunque el «apagón» de los servicios de WhatsApp en estos dispositivos se hará efectivo completamente el 1 de julio.
La empresa ha anunciado que los dispositivos con los sistemas BlackBerry OS y BlackBerry 10 ya no podrán seguir contando con el servicio de mensajería puesto que ya no pueden soportar las actualizaciones de la aplicación. Mientras que los dispositivos Nokia de las Series 40 y Symbian S60 también perderán el beneficio de la app por ser teléfonos que dejaron de distribuirse en el año 2012 y por contar con SO propios, no han sido actualizados para soportar WhatsApp.
Es importante recalcar que estos dispositivos no solo dejarán de ver actualizaciones de la aplicación, sino que además rechazarán las conexiones que procedan de ellos, lo que significa que WhatsApp dejará de funcionar en su totalidad, sin importar la versión que el terminal posea.