El «Kid» no está conforme con su rol en Detroit

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez, expresó su descontento por no ser tomado en cuenta por su equipo Tigres de Detroit, novena que, según «El Kid», no está utilizando del todo los servicios del caraqueño.

Así lo manifestó el criollo en una entrevista para el portal The Detroit News, “¿Estoy siendo juzgado por 10 salidas?. Me gané la vida en situaciones difíciles y de presión”, comentó Rodríguez.

De igual manera, el lanzador indicó que ha tenido poca comunicación con el mánager, Brad Ausmus, y con Rich Dubee, coach de pitcheo del equipo. “Hablas con Brad más que yo. Para ser honesto, nadie habló conmigo. Nadie me dice nada. Nunca preguntan mi opinión. Nunca me preguntan si estoy dispuesto a hacer eso o no. Era su decisión. Pregúntale a Dubee cuántas veces me ha hablado. Ellos son los que tienen todas las respuestas”.

Para Rodríguez, está ha sido una de sus peores campañas desde que llegó a Grandes Ligas en el año 2002, puesto a que ha perdido su rol como cerrador. De hecho, después del 29 de mayo, solamente participó en cinco encuentros, 4.1 entradas sin permitir carreras y ponchando a la misma cantidad de bateadores.

Por su parte, Ausmus informó que tuvo una conversación con el lanzador venezolano, además explicó que quiere usarlo en otros momentos de los partidos. «He estado diciendo por una semana y media ahora que me gustaría conseguirlo en situaciones de importancia. Somos un mejor equipo cuando está lanzando en esas situaciones con éxito”.

Por último, el mandamás del conjunto felino comentó que el posible regreso de Rodríguez como cerrador dependerá del trabajo que haga Justin Wilson.

Foto: Minutemediacdn.com