¿Por qué los colectivos se graban y difunden sus ataques a manifestantes y residencias?

Fotografiar o grabar actuaciones de colectivos armados resulta imposible. Ante una «osadía» como esta, los riesgos de ser agredido y amenazado aumentan, pues para estos grupos paramilitares no es concebible que les retraten mientras cometen sus atrocidades.

Por ello, los videos difundidos por los propios colectivos en días recientes atacando a manifestantes y residencias sorprendió a usuarios de las principales redes sociales, quienes los acusaron de «vándalos» y «descarados».

La denuncia fue confirmada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski al publicar un extracto del material difundido sobre las actuaciones de estos colectivos en el municipio Libertador contra las últimas protestas nocturnas.

La información principal provenía de una cuenta en Youtube denominada Patriota Redes, la cual se había encargado de la edición de estas actuaciones de supuestos colectivos en las calles de Caracas.

Era evidente que estos grupos querían hacerse notar y hacerle saber a la población que se encuentran entre ellos, dispuestos a frenar cualquier protesta.

Con estos ataques a manifestantes y residencias privadas, los colectivos forman parte de ese terrorismo de Estado que lleva a cabo el gobierno de Nicolás Maduro con los cuerpos de seguridad, el que además se hace público y notorio con la grabación y difusión de estas actividades.

Es un intento por generar terror en la población que difiere de las políticas del gobierno central y se mantiene en resistencia por un cambio político.

Foto captura.

Salir de la versión móvil