Guaros y Cocodrilos prenderán la mecha en final de Conferencia Occidental

Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas cortarán el telón que dará por iniciado el primer juego de la final de la Conferencia Occidental de LPB. Larenses y capitalinos se enfrentarán este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Ambos conjuntos ya se habían visto en esta instancia hace un año, siendo los saurios quienes salieron vencedores en aquel entonces cuando barrieron la serie (4-0) para acceder a la final del básquet campeón.

“Lo bonito del deporte es que da otra oportunidad”, comentó José David Hernández, gerente general del quinteto crepuscular en relación al próximo reto que tiene su equipo. “Este año no somos favoritos, ellos son los favoritos, y tienen presión”, agregó.

Por su parte, el técnico de Cocodrilos, Néstor Salazar, sabe que sus muchachos desafiarán a un conjunto que atraviesa su mejor momento, pero sabe que tienen las armas para hacer daño. “Están en un gran momento y tienen una gran nómina. Nosotros tenemos un grupo de jóvenes a quienes llamo los ‘guerreros del Ávila’ y tienen un gran corazón. Trataremos de llevarnos a un juego de allá”, comentó «Mama Osa» en una entrevista para el diario Meridiano.

Vale recordar que en temporada regular Guaros le ganó la serie los capitalinos 3-1, dos de esos triunfos fueron en Barquisimeto. Esta también fue la primera serie que perdió Cocodrilos en la campaña.

Marinos pegó primero

Marinos de Anzoátegui dio el primer golpe en la final de Conferencia Oriental tras vencer ayer a Guaiqueríes de Margarita 85-81 en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la capital del estado Nueva Esparta. Ambos quintetos se verán las caras hoy correspondiente a la final de división este.

Foto: Meridiano.com/AVS