Maduro a Rajoy: No se meta más con Venezuela, es una obsesión estúpida

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, le advirtió a su homologo Mariano Rajoy, a no entrometerse con los asuntos de Venezuela al cual acusó de tener una obsesión «estúpida» con el país, y lo invitó a que estuviese alerta del “poco de bandidos” y “ladrones que lo rodean”.

Por medio del canal del Estado Venezolana de Televisión, el cual se encontraba transmitiendo desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro señaló “señor, defiéndase del poco de bandidos, ladrones que lo rodean a usted Mariano Rajoy, defiéndase ya con su verdad, no se meta más con Venezuela, es una obsesión, estúpida obsesión».

Asimismo, el primer mandatario eso esta clase de comentarios después de referirse a la moción de censura contra Rajoy ante el Parlamento español que hoy alcanzó. De acuerdo con lo manifestado por Maduro, el presidente Rajoy intento defenderse de la moción de censura expuesta contra él arremetiendo a Venezuela.

“¿Ustedes saben cuál fue la defensa de Mariano Rajoy de España?“, se preguntó Maduro y se respondió que “frente a todas las acusaciones de corrupción del partido gobernante allá, del Partido Popular (…) (Rajoy) no dijo más nada sino atacar Venezuela“.

No obstante, este miércoles Rajoy alcanzó la moción de censura que, a pesar de ubicar en el centro del debate sus conflictos con la corrupción, dejó observar un nuevo tono, de aparentemente mayor conformidad, entre las fuerzas de izquierda, PSOE y Unidos Podemos.

Vale acotar que, la moción presentada por la coalición Unidos Podemos, alcanzó 82 votos a favor (lejos de la mayoría absoluta necesaria de 176), por 170 en contra y 97 abstenciones.

Foto archivo ENPaís