Rector Rondón: CNE debió dar prioridad a comicios regionales antes que a la ANC

El rector Luis Emilio Rondón manifestó su desacuerdo con las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena por considerar que debió haber efectuado los comicios regionales antes que la convocatoria a la Constituyente que pretende imponer el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Era fundamental priorizar, jerarqueizar este proceso electoral como deuda que mantiene con los venezolanos desde el año pasado, recordando que se debieron efectuar el 16 de diciembre del año pasado… Con ello, el organismo prorroga este proceso un año. Era fundamental priorizar este proceso, antes que la convocatoria al proceso de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente)”, dijo.

A su juicio el acto del día de hoy podría ser considerado “ocioso”. “Este acto pudiera estar comprometido a que instalada la ANC, estar sometida a unas consideraciones que, podrían llevar a la no realización de este proceso electoral”, puntualizó.

Más temprano, la presidenta del ente, Tibisay Lucena, informó que el consejo electoral aprobó el cronograma y resolución para la convocatoria de elecciones regionales de gobernadores y legisladores que se realizarán el 10 de diciembre de este año.

Foto: EFE