Juan Miguel Matheus denunció al Defensor y al Contralor por falsificar documentos con firma de la Fiscal

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus introdujo una demanda ante el Ministerio Público para denunciar por falsificación de documentos al Defensor del Pueblo y al Contralor General de la República.

“Denunciamos penalmente al Defensor y al Contralor porque ellos crearon condiciones para secuestrar el TSJ (…) Tarek William Saab y Manuel Galindo confesaron su crimen”, aseguró Matheus a partir de unas declaraciones de Saab el día 15 de junio, donde admite que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz no firmó el acta de selección de magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia en 2015.

A juicio de Matheus, tanto el Defensor como el Contralor “confesaron su delito al reconocer que este documento es falso, este documento que servía para la elección fraudulenta de los magistrados exprés en 2015 y dio paso a la designación  de esos magistrados el 23 de diciembre de 2015”.

No se puede alegar en este momento que se estaba subsanando las firmas en un acto muy posterior el 21 de enero, explicó el parlamentario de Primero Justicia. «Desde la calle luchamos por la dignidad del TSJ, para que cese el golpe de Estado y hayan elecciones libres».

Audio del diputado  Juan Miguel Matheus:

Foto: Globovision