Tres «Pequeños héroes» ayudarán a Simón Bolívar en filme animado para niños

La película animada «Pequeños héroes» comienza su camino por los festivales internacionales de cine con su presentación en el festival de Annecy, uno de los más importantes del género de animación.

El filme dirigido por el argentino Juan Pablo Buscarini cuenta la historia de tres niños que ayudan al Libertador en su batalla contra los españoles durante la revolución de 1800.

Los protagonistas de la película, Arturo, hijo de un criollo; Tico, un niño de padres esclavos y Pilar, una niña mestiza fruto de la unión de un español y una indígena tienen como misión llevarle a Bolívar el secreto para vencer a los españoles.

El largometraje fue producido por Orinoco Films y la Villa del Cine con el guión de Enrique Cortés y la historiadora Carmen Bohórquez bajo la direccuón de Buscarini, quien afirmó, en declaraciones recogidas por El País de España, que el proyecto inició en el año 2010.

El filme fue realizado con la técnica de captura de movimiento, misma con las que se hicieron películas como El Expreso Polar o Beowulf, y que en consideración del director les ahorró al menos dos años de trabajo si hubieran decidido hacerla en animación por computadora.

Foto captura