El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4° del estado Anzoátegui para investigar el presunto ataque a la vivienda de la familia del defensor del Pueblo, Tareck William Saab. El hecho ocurrió este sábado 17 de junio en la población El Tigre, municipio Rodríguez.
La Fiscalía coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) a fin de determinar las responsabilidades.
Los detectives llegaron a la zona para realizar las averiguaciones correspondientes e inspeccionar el lugar.
#AHORA 1/2 Fiscalía 4 de Anzoátegui investigará presunto asedio a la casa de la familia del Defensor del Pueblo en El Tigre #17Jun
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 18 de junio de 2017
2/2 También investigará presunto ataque contra la sede de la Defensoría del Pueblo en esa localidad #17Jun
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 18 de junio de 2017
Comisionado fiscal 4ª de Anzoátegui para investigar presunto asedio a casa de la familia del Defensor https://t.co/7IQW4sctOq #17Jun
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 18 de junio de 2017
Cabe destacar que el Defensor, denunció la tarde de este sábado que su familia sufrió «un asedio con amenaza de incendio» en una residencia de su familia en el sector Casco Viejo. Según él, se trataba de un grupo de militantes del partido Primero Justicia, quienes en las afueras de la residencia propinaron amenazas de muerte en contra de sus familiares, quienes se encontraban en el lugar.
Indicó que este grupo dijo que la próxima vez quemarían la casa de sus padres «y no les iba a importar quién estaba adentro».
El Defensor informó que por quinta vez fue atacada la sede de la Defensoría del Pueblo en El Tigre. A su juicio, esto corresponde a delitos que se pueden tipificar como «crímenes de odio» y agregó que estos mismos dirigentes lideraron el asedio a la residencia donde se encontraba con sus hijos, el 12 de abril de 2002, cuando fue detenido ilegalmente.