Alemania pisó fuerte ante Australia en Copa Confederaciones

La selección alemana de fútbol salió victoriosa este lunes tras vencer a su similar de Australia por 3-2, partido que se disputó en la ciudad de Sochi correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

El campeón del mundo, que está integrado en su mayoría por jugadores jóvenes, se adelantó apenas al minuto 5 con gol de Lars Stindl quien aprovechó un pase de Julian Brandt. Pese a la desventaja, los «Socceros» igualaron el encuentro con tanto de Tomas Rogic, que arribó al 41′.

Poco después de la igualdad, los dirigidos por Joachim Löw retomaron la ventaja antes de irse al descanso. El árbitro principal cantó penal a favor del cuadro europeo que no desaprovechó Julian Draxler.

En la segunda parte (48′), Alemania tomó distancia en el marcador tras marcar su tercera diana del partido, la cual vino de los pies de Leon Goretzka.

Los oceánicos, que curiosamente son representantes de Asia, no se dieron por vencidos y anotaron su segundo y último gol de la noche (en Rusia) que fue fabricado por Tomislav Juric al minuto 56′.

Sin tiempo para más, la tropa germana consiguió su primera victoria del certamen y se ubicó segundo del grupo B con tres puntos, donde desafiará a Chile en su siguiente alcabala. Por su parte, Australia se verá las caras con Camerún el jueves 22 de junio, mismo día que jugarán alemanes y chilenos.

Foto: Peru21.pe