Almagro: Venezuela necesita un Poder Judicial independiente

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, precisó durante la conferencia de prensa inaugural de la Asamblea General de la OEA, la cual comienza este lunes en Cancún, México, que debatir la crisis venezolana  «no es injerencia, no es intervención, los redactores de la Carta Democrática dejaron claro que la defensa de la democracia es un instrumentos esencial».

Asimismo, Almagro señaló que la OEA es el «epicentro de las decisiones sobre los temas importantes del continente». acotó que las naciones que conforman el Organismo Internacional continuaran «promoviendo las soluciones democráticas que el pueblo de Venezuela necesita».

«Venezuela necesita un cronograma electoral integral, necesita dejar sin efecto el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, necesita respetar los poderes de la Asamblea Nacional, necesita un Poder Judicial independiente, necesita un canal Internacional humanitario. Estos temas van a seguir allí y es mejor resolverlo lo antes posible», detalló Luis Almagro.

En tal sentido, el representante de dicho organismo expresó que el diálogo y la concertación son piezas primordiales que  «no pueden faltar en un sistema político (…) Los países crecen en la medida en que se lo permiten las fuerzas de la democracias».

En cuanto a los temas que se tratará durante la Asamblea General, Luis Almagro comentó que se espera que en los paneles se basen los principales problemas que «afligen nuestro continente».

Foto: Globovisión