Florentino Pérez fue reelegido este lunes como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
“Tenemos un Real Madrid moderno pero con nuestros valores de siempre. Un Real Madrid solidario, innovador y referente del deporte mundial. Un Real Madrid unido en la búsqueda de lo aparentemente imposible. Lucharemos por ese Real Madrid que tanto nos apasiona, el Real Madrid que convierte la historia en leyenda”, dijo Pérez en su discurso de posesión.
José María Casañé, presidente de la Junta Directiva del Real Madrid, fue el primero en tomar la palabra tras anunciar lo siguiente: «Habiéndose examinado la única candidatura presentada en plazo, reuniendo la misma todos los requisitos exigidos y en virtud del artículo 40, apartado e), punto 2 de los vigentes Estatutos Sociales del club, se proclama presidente a D. Florentino Pérez».
De esta manera, el mandatario del equipo merengue inicia su quinto período presidencial en el club español, donde en los primeros años (2000-2006) los blancos lograron ganar varios títulos, entre ellos dos copas europeas. Esta época se conoció como la era galáctica. Posteriormente, regresó al equipo en 2009, pero los cetros llegaron en 2012 (Liga) y 2014 (Champions).
Entre sus proyectos, se encuentran la remodelación del estadio Santiago Bernabéu para convertirlo en un «icono arquitectónico vanguardista».
Foto: Ecestaticos.com