Quién es Ceballos Ichaso, el nuevo comandante del Ceofanb

El presidente Nicolás Maduro designó este martes al almirante Remigio Ceballos Ichaso como el nuevo comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la cual atraviesa un momento crítico en medio del conflicto político y social del país.

Ceballos Ichaso se desempeña actualmente como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El 18 de julio de 2016 fue designado jefe del vértice «Plan de Seguridad y Defensa Integral» de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada una semana antes por el presidente Nicolás Maduro.

Ha ocupado diferentes cargos dentro del Estado venezolano, entre los que destacan: director de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor del Comando General de la Milicia Bolivariana.

Es comandante de Infantería de la Marina Bolivariana del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General de la Armada Bolivariana y viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio para la Defensa hasta julio de 2015.

Se le conoce también por ser uno de los astros ascendentes en la cúpula militar. Ceballos, con un posgrado en Fort Braggs en Estados Unidos fue parte de los edecanes de Chávez con par de expedientes ocultos por irregularidades administrativos.

Con información de Poderopedia.