El general de brigada, Sergio Rivero, fue designado nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el presidente Nicolás Maduro, este 20 de junio, en sustitución del general Antonio Benavides Torres.
Rivero se desempeñó hasta la fecha como el jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo y comisionado estadal de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en el estado Miranda. El General de Brigada inició su carrera en el año 1986 cuando se graduó de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Desde entonces ha ocupado cargos como: segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Grupo de Acciones de Comando de la GNB; director de Análisis y director de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); director de Secretaria General del DGCIM; segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Regional número cinco de la GNB; Comandante del Regional número dos de la GNB.
Asimismo, ha recibido distintas condecoraciones por su labor como militar, entre las cuales destacan: Orden Libertador en su IV Clase; Francisco de Miranda en su I, II y III Clase; General Rafael Urdaneta en su I, II y III Clase.
Un pasado como una masacre
El general de brigada, Sergio Rivero también es relacionado con la masacre de Kennedy, ocurrida en 2007 según Poderoperdia, portal web que señala al jefe militar «estuvo vinculado» a este hecho en el que resultaron tres estudiantes de la Universidad Santa María muertos y tres heridos, por integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado que los persiguieron en el barrio y que más tarde quisieron modificar el móvil del caso y colocarlo como un enfrentamiento entre policías y delincuentes.
Foto: José Oliveros/ Prensa Core 5