AP

Estudiantes exigen la renuncia de Reverol

Voceros de los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), en Táchira, exigieron la renuncia del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el destituido comandante de la Guardia Nacional, José Benavides, tras que se reconociera el uso excesivo en la represión durante las manifestaciones opositoras, donde varias personas resultaron herida y un adolescente de 17 años de edad muerto.

Asimismo, el presidente del centro de estudiantes de la ULA, Reinaldo Manrique, expresara que “es lamentable que cada día caen venezolanos, niños. Agentes del orden público se han convertido en asesinos. Ese compañero, Fabián Urbina, salió a luchar porque su mamá está enferma y no encuentra medicinas. Si quiere reconocer los excesos y se siente responsable, que renuncie”.

Captó la atención de los funcionarios castrenses y de agentes policiales con relación al acatamiento de órdenes que arremeten contra los manifestantes.

“La responsabilidad penal es personal. Ustedes deben seguir el ejemplo de muchos que se han hecho a un lado que no quieren cumplir este tipo de órdenes. Ustedes son los que van a pagar por estos crímenes”, acotó.

Foto archivo ENPaís