Príncipe Felipe es hospitalizado para tenerlo en observación

Este martes en horas de la noche fue hospitalizado al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II para tenerlo en observación debido a una infección derivada de una enfermedad ya existente, así lo dio a conocer este miércoles el palacio de Buckingham.

La hospitalización del príncipe Felipe se supo el mismo día en que la monarca británica lea ante el Parlamento el programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May.

Antes de esta noticia se esperaba que el duque de 96 años, asistiera con la soberana al denominado «Discurso de la Reina«pero el príncipe de Gales, heredero al trono, irá al acto en el Parlamento en su lugar

Asimismo, un portavoz del palacio emitió un comunicado en donde precisa que «el duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII de Londres anoche, como medida de precaución, para recibir tratamiento a causa de una infección, derivada de una condición médica ya existente».

En ese mismo texto la fuente oficial dijo que el esposo de Isabel II está «de buen humor y se siente decepcionado al perderse la apertura oficial del Parlamento y (las carreras de caballos de) Royal Ascot».

«El príncipe de Gales acompañará a la Reina en la apertura oficial», añadió el comunicado, que resaltó también que a la monarca «se le mantiene informada y asistirá, como estaba previsto, a Ascot esta tarde».

Vale acotar que, el pasado 4 de mayo, la Casa Real británica invitó al personal del palacio de Buckingham -residencia oficial de Isabel II- a una reunión de emergencia para notificar que el próximo otoño el duque se despedirá de la vida pública.

Sin embargo, el príncipe Felipe seguirá conectado a más de 780 organizaciones británicas que ahora dirige o de las que es miembro.

A pesar que el duque no acepte más compromisos públicos, tendrá los que ya había contraído y acompañará a la reina en ciertas apariciones.

No obstante, la casa real no señaló si esta retirada estaba vinculada a su condición física.

El duque se recuperó de un problema coronario -obstrucción de una arteria- en 2011 y de una infección de vejiga en 2012.

Foto: Globovisión