Pablo Iglesias admite que alianza entre Podemos e IU debe ser más «generosa»

Ante las declaraciones de Alberto Garzón, sobre la alianza entre Unidos Podemos (Podemos) e Izquierda Unida (IU), asegurando que existen insuficiencias a la vez que reclamó más visibilidad, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admitió que su partido debe ser más «generoso» con sus aliados.

Esto sucede luego de que Garzón presentara un documento interno en el cual aseguraba  una «notable ausencia de una justa visibilidad» en la coalición de partidos. Por su parte, Iglesias ha asegurado respetar el «debate» que se está viviendo dentro de IU con respecto a si el acuerdo con Podemos ha sido el más ventajoso, a la vez que indicó tener claro «que hay que seguir trabajando juntos».

Asimismo el dirigente de Podemos considera que la diversidad de pensamientos «es una ventaja competitiva», por lo que no cree que la discrepancia en pensamientos debiliten al partido.

El documento interno que será presentado públicamente el próximo sábado, señala ciertos aspectos a mejorar, principalmente el déficit de reconocimiento mediático a Izquierda Unida. No obstante, el documento no pone en cuestión la «alianza en sí», sino el hecho que las acciones llevadas a cabo por la coalición de partidos tiendan a difuminarse bajo el nombre de «Podemos». Además resalta que los problemas internos del parido morado han perjudicado los intereses de IU.

Imagen Archivo ENPaís