¿Qué podrá comer el venezolano? Carne y sus derivados aumentaron 32%

La carne  y sus preparados aumentó un 32% con respecto al mes de abril, según el Centro de Documentación y Análisis Sociales de la Federación Venezolana de Maestros (CENDA).

La canasta alimentaria, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), está conformada por cereales, carne, pescados, mariscos, leche, quesos, huevos y sus derivados, grasa y aceites, frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, semillas, oleaginosas y leguminosas, azúcar, café, té y similares.

Según reporte del CENDA, en el mes de mayo, todos los rubros de la canasta tuvieron un incremento en el precio de al menos un 4%.

Los pescados y mariscos aumentaron un 21%; raíces y tubérculos un 17,2%; cereales y derivados un 13,9%; frutas y hortalizas 8,8%; leche, quesos y huevos un 7,2%; café incrementó un 4,7%;  granos un 4,6% y grasas y aceites (3,9%).

Estos aumentos han pegado al bolsillo del venezolano, ya que el reciente aumento de sueldo decretado por Nicolás Maduro en el mes de mayo a 65.021,04 bolívares, no cubren las necesidades básicas para una alimentación balanceada.

Foto: referencial.