Si no obtenía 1.000 «likes» en Facebook lanzaba a un bebé desde un piso 15

Un hombre de nacionalidad argelino fue sentenciado a dos años de prisión luego de amenazar que lanzaría a un bebé desde un piso 15 si no lograba obtener muchos «Me Gusta» en Facebook. La imagen publicada en la cuenta de la mencionada plataforma social, se puede apreciar al infante colgando de la mano del sujeto y retó: «1.000 likes o lo dejo caer».

Ante esta tensa situación y el pequeño mostrado a la cámara de video, esto fue reportado de inmediato a las autoridades. Los mismos usuarios y seguidores del sujeto -del que no se supo su nombre- fueron quienes afirmaron que estaban frente a un notable caso de abuso infantil. El pasado domingo fue aprehendido y sentenciado, así lo informó BBC.

Asimismo, al momento de explicar que ocurrió, el hombre señaló que las imágenes habían sido alteradas con Photoshop y que la fotografía que aparece ahí no reflejaba la escena completa. De acuerdo a sus declaraciones, el balcón en donde estaba arriesgado la vida de su sobrino tenía barras de protección, es por ello que, es hubiese sido imposible que la tragedia tuviera lugar, comentó al canal local Ennahar.

Por otra parte, el papá de la criatura intercedió por su hermano pidiéndole a los jueces que no lo condenaran debido a que el solo quería hacer una broma, pero esto no fue suficientes, puesto a que la corte de Argel precisó que ese argumento no era válido, no creyó en el relato del delincuente por lo que decidió sentenciarlo, así lo dio a conocer 9News, de Australia.

Foto: Infobae