El cantante estadounidense Tony Bennett, de 90 años, suspendió los conciertos de ayer en la noche y el de hoy, en Barcelona y Madrid respectivamente, debido a “un resfriado” y por consejo de sus médicos, informó la organización de Noches del Botánico, el festival madrileño en el que está anunciado.
Bennett, ganador de 19 premios Grammy, “envía su pesar a todos sus fans de Madrid, ya que estaba con grandes deseos de actuar para ellos en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de su bella ciudad”, señala un comunicado.
El cantante canceló el concierto de anoche en Barcelona “por indisposición”, según informó el director del evento, Martín Pérez, al público congregado en el recinto, para añadir en un encuentro posterior con los periodistas que el cantante había “perdido la voz” poco antes de que empezara el recital.
“Lo han atendido dos médicos del festival y su médico personal y han dicho que se trataba de una enfermedad vírica”, añadió el director.
Bennett llevaba tres días en Barcelona, había estado paseando y pintando y por la tarde había hecho “un largo ensayo”, pero después, cuando ya estaba en los camerinos “elegantemente vestido y preparado para actuar”, se encontró mal y les comunicó que no podía actuar.