Federer carece de rivales en torneo de Halle

El suizo Roger Federer se metió en la semifinal del Torneo de Halle tras vencer este viernes al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-4.

La raqueta helvética, campeón del Abierto de Australia, no tuvo inconvenientes para derrotar por octava vez a su rival, que se presentó como el vigente monarca de Halle. Por si fuera poco, destacó EFE, Mayer obtuvo un nuevo revés ante Federer, tenista al que nunca ha podido vencer.

Con este triunfo, el oriundo de Basilea medirá fuerzas en semifinales contra el ruso Karen Khachnov, quien batió en cuartos de final a su compatriota Anrey Rublev por 7-6 (8), 4-6 y 6-3.

En otros partidos, el único alemán con vida en este evento, Alexander Zverev, doblegó al español Roberto Bautista Agut 7-6, 6-7 y 6-1. Por su parte, el francés Richard Gasquet hizo lo propio contra su par holandés Robin Haase 6-1, 3-6 y 6-1.

Simultaneo al certamen teutón, se desarrolló la jornada de cuartos correspondiente al torneo de Queen’s (Londres). El croata Marin Cilic pasó a semifinales tras doblegar al estadounidense Donald Young por 6-4 y 7-5. Junto a Cilic, también salieron vencedores Grigor Dimitrov, Feliciano Lopez y Gilles Muller, quienes sorprendieron a Daniil Medvedev, Tomas Berdych y a Sam Querrey respectivamente.

Foto: AFP