Una nevera defectuosa ocasionó el incendio en edificio de Londres

El devastador incendio ocurrido el 14 de junio en un edificio de Londres, en donde 79 personas murieron o desaparecieron, inició por una nevera defectuosa que se prendió en llamas, informaron las autoridades británicas este viernes.

Asimismo, Fiona McCormack, superintendente de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés), señaló ante la prensa que el revestimiento que tenía la torre Grenfell, localizado en el oeste de Londres, no cumplía con las pruebas convenientes de seguridad.

En el edificio situado en el barrio de North Kensington en donde habitaban entre 400 y 600 personas, se incendió con gran rapidez.

No obstante, McCormack precisó que la nevera era modelo Hotpoint FF175BP el cual no era un producto que hubiese estado sometido a un estado de retirada del mercado por miedo a su seguridad.

De acuerdo con algunos relatos, un habitante del edificio había comentado a otros vecinos de la torre Grenfell que las llamas iniciaron por una falla con un enchufe.

La responsable policial explicó que al parecer el revestimiento de la torre, contenía polietileno- altamente inflamable, pero a su vez se limitó en asegurar que no cumplía con «las pruebas de seguridad».

No obstante, McCormack comentó que la Policía piensa presentar cargos de homicidio y que ha decomisado documentos y materiales de un «número de organizaciones».

«Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción y remodelación de la torre Grenfell», señalo la superintendente.

Foto: Globovisión