Muere a los 91 años de edad el expresidente de Botsuana Ketmile Masire

Este viernes a la edad de 91 años falleció el expresidente de Botsuana Ketmile Masire, en el hospital de Gaborone, así lo dio a conocer su familia.

Para 1980 Masire fue elegido como el segundo presidente del país con el Partido Democrático de Botsuana, puesto que ocupó hasta 1998, cuando decidió renunciar voluntariamente.

A través de un comunicado citado en los medios locales, indica: «Murió en paz en el hospital privado Bokamoso rodeado de su familia el 22 de junio».

Pasado 16 de junio el exmandatario ingreso al hospital para someterse a una intervención quirúrgica y luego entró en estado crítico.

A lo largo de su carrera política, estuvo presente en varias negociaciones de paz en África, como en 2001 cuando lo nombrado mediador en el conflicto de la República Democrática del Congo (RDC) con la finalidad de que cesara la guerra en el país e incentivar al «diálogo inter-congoleño».

Vale acotar que también fue presidente de la Comunidad de Desarrollo de África del Sur (CDSA) por 16 años, hasta 1996 cuando el jefe de Estado de Sudáfrica, Nelson Mandela, tomo su lugar.

Botsuana, localizado en el sur de África y con poco más de dos millones de habitantes, es considerada como uno de los mayores extractores de diamantes del mundo, el cual representa el 80% de sus exportaciones.

Foto: Globovisión