Quiroga y Pastrana se reúnen en el Vaticano para tratar crisis venezolana

Este viernes se reunieron en el Vaticano los expresidentes de Colombia y de Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, para manifestar su preocupación ante la grave situación por la que atraviesa Venezuela.

«Hemos intercambiado opiniones, ideas, le hemos expresado nuestras angustias, las preocupaciones que tenemos los expresidentes de América Latina sobre la difícil situación que hoy atraviesa el pueblo venezolano», aseguró Pastrana.

Asimismo, Quiroga afirmó que Latinoamérica esta muy «dolida y conmovida por lo que pasa en Venezuela».

«El país más rico de las Américas hoy tiene la inflación más alta del mundo, la criminalidad más alta del planeta, la economía en el gobierno de (el presidente Nicolás) Maduro se ha contraído casi la tercera parte»,puntualizó.

No obstante, señalaron que el cardenal Parolin los escuchó y todos opinaron sobre lo reseñado en la carta privada que envió el Vaticano al régimen venezolano en diciembre, en donde mostraba su «preocupación» por lo poco estimulantes que habían sido los resultados del diálogo entre Maduro y la oposición.

Por otra parte, el expresidente boliviano precisó que el Vaticano puede ser una pieza importante para solventar la crisis y señaló que  «tiene un enorme peso moral y político, y su posición en nombre de Parolin e incluso del Santo Padre sería fundamental para encauzar a la hermana Venezuela en el camino de la democracia».

Foto: Globovisión